Image

El #MundialitoUPM tuvo una fiesta que fue de los niños en su primera gran jornada del torneo.
32 equipos de fútbol de todo el departamento se convocaron en el Parque Liebigs con motivo de los 10 años de funcionamiento de la planta de UPM en Fray Bentos para disputar el Mundialito que tuvo el mismo formato de la Copa Mundial de Rusia 2018.
En primera instancia el parque Liebig tuvo su ceremonia inaugural con los equipos ingresando a ritmo de la comparsa Kumbé para hacer el saludo de los participantes en una vuelta olímpica de forma simbólica por el lugar.
Unos 450 niños compitieron en el torneo donde todos jugaron la misma cantidad de minutos y además cada equipo debía tener al menos dos niñas en cada lista. Unas 2000 personas circularon durante toda la jornada por el parque Liebig.
La actividad ha sido apoyada por la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y tuvo como actor fundamental a la intendencia de Río Negro que participó con lo organizativo.
En la parte logística se destaca que en total 10 ómnibus recorrieron todo el departamento para traer a los niños. Muchísimos de ellos visitaban Fray Bentos por primera vez y por ende pudieron disfrutar de un lugar contra el río Uruguay. Las instancias finales serán el próximo en el parque.

Image

Contacto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.