En Río Negro el 61% de los niños juegan en el Baby Fútbol 
 
En todo el país Río Negro es el departamento que tiene más jóvenes involucrados en el fútbol infantil 
  
Durante la presentación del #MundialitoUPM, Patricio Clavijo quien es el encargado de Comunicaciones de UPM presentó una cifra que es clave para entender el desarrollo del fútbol infantil en Río Negro. 
 
"Río Negro en Uruguay es el departamento que en porcentaje congrega a más jóvenes en el baby fútbol, el 61% de los chiquilines entre 6 y 13 años están involucrados en un equipo de fútbol infantil" indicio Clavijo, siendo este número por destrozo el más alto del Uruguay. 
 
Por ejemplo al ver las estadísticas que recoge ONFI (Organización Nacional del Fútbol Infantil) a través de la revista Zaga refleja que luego de Río Negro, Colonia que es el departamento que está en segundo lugar tiene al 51% de los jóvenes involucrados. Le sigue Durazno en tercer lugar con un 49% y en el cuarto escalón está Artigas con 45%. 
 
El fútbol infantil en Uruguay tiene por fin de semana más de 2.000 partidos que nuclean a casi 51 mil niños, en 708 clubes que se juegan en 76 ligas diferentes. Además participan 7.000 técnicos, 3.200 dirigentes y 1.100 árbitros. En total hay 300.000 espectadores en 47 localidades distintas. 
"Que oportunidad más linda que en el 10º aniversario de la planta en Fray Bentos que celebrarlo con la comunidad juvenil deportiva en este evento que por primera vez traerá a personas de diversas comunidades" del departamento" subrayó Clavijo. 
Image

Contacto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Equipos
Fixture
Videos